Es importante mirar el escenario político y social generado luego de la fuerte y determinante presencia de las y los estudiantes secundarios en la escena pública. Quieren una Mejor Educación, y rajaron a Marta Lafuente sin dudar en ese planteamiento. Centenares de colegios y miles de estudiantes, docentes, padres y madres, y ciudadanía en general se movilizaron al instante al ver a jóvenes, adolescentes y niños levantar una bandera tan importante como la Educación.
Lo que últimamente sale desentonando a raíz de estos acontecimientos tan importantes y dignos, es la respuesta que da el Presidente de la república a estas coyunturas. Ahora nombro a Enrique Riera como Ministro de Educación. Riera, quién los familiares y victimas del Supermercado Ykua Bolaños al saber de su designación, calificaron "fue el intendente de turno en cuya administración se aprobó la habilitación del supermercado Ycuá Bolaños, y se cobraron las tasas de control contra incendios, los cuales nunca se realizaron. Siendo por tanto responsable de la muerte de 400 personas aquel 01 de agosto de 2004".
E Presidente Cartes cuando lo no designaba dijo "confío en el Dr. Enrique Riera para continuar la labor que iniciamos en el MEC", a través del twitter.
Cartes, También yo confió en que seguirá haciendo lo que se viene haciendo durante el Gobierno del Nuevo Rumbo, seguirá persiguiendo docentes y estudiantes que luchan por una mejor educación, seguirá pagando lujosas alimentaciones para extranjeros, mientras nuestros estudiantes pasan hambre en las escuelas y colegios porqué ni la merienda ni el almuerzo escolar llegan, o llegan al final del año, que seguirá gestionando la miseria mientras las escuelas y colegios se siguen cayendo a pedazos sobre los estudiantes y docentes, confió en que seguirá haciendo eso y más, como meter operadores políticos.
Lo que también confió que seguirá, como lo venía haciendo Lafuente con venía del presidente, es estar subordinado a los intereses de un grupo empresarial que busca privatizar la educación, que buscan empleados "calificados" para sus empresas y se hacen llamar JUNTOS POR LA EDUCACIÓN.
Lo más peligroso a señalar es que JUNTOS POR LA EDUCACIÓN no viene solo a quedarse en el gobierno de Cartes, tiende a trascender, y si fracasa la reelección de Cartes, que como presidente ya es un fracaso, están preparando a Efrain Alegre, Mario Ado Benitez, Nicanor Duarte Frutos, y seguro irán apareciendo otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario