lunes, 11 de julio de 2016

Dolor, llanto frente al palacio de la injusticia, y Curuguaty nos sigue desangrando


Hoy condenaron a 11 campesinos y campesinas a cárcel por luchar por un pedazo de tierra para sus familias, pedazo de tierra que fue robado al país y al estado por poderes facticos como los Riquelme.

 Una larga marcha partió a las 11 de la mañana de la Plaza Italia de Asunción, multitudinario. Y como siempre allí estuvimos con las niñas, niños y adolescentes trabajadores de la CONNATs y los miembros de la Organización JOTOPA JUVENIL cantando, gritando, saltando y haciendo escuchar las voces de quienes aún mantenemos dignidad en este país y quienes creemos que es posible cambiar esta realidad. Al lado de diferentes organizaciones sociales y políticas, con artistas, profesionales del derecho, profesionales de la comunicación, estudiantes, mujeres, campesinos y más.

Durante todos estos años veníamos diciendo que la Masacre de Curuguaty fue un montaje para un golpe de Estado Parlamentario contra un Gobierno Democráticamente electo, con el solo fin de dejar a Horacio Cartes ocupar las instituciones del estado. Hoy nos reafirmamos en eso. La sentencia contra los campesinos es la es la afirmación de que no ponderan que la gente pobre, humilde, luchadora mantenga su dignidad.